El Arte de Silenciar tu hogar
El Arte de Silenciar tu hogar
tubo de escape

Reducir el ruido del tubo de escape de un coche

Temer que sufrir el ruido del tubo de escape mientras conduces puede llegar a ser realmente desagradable. Hay varias formas de mantener los niveles de sonido del escape del coche al mínimo, y puede que hayas oido hablar de determinados materiales con los que se puede envolver el tubo para reducir estos sonidos tan incómodos.

Pero, ¿la envoltura del escape reduce el ruido?

La envoltura de gases de escape no está diseñada específicamente para reducir el ruido procedente de los gases de escape de un coche, ya que su principal propósito es evitar que el calor se escape. Sin embargo, el material tiene efectos de amortiguación de sonido que son capaces de reducir las frecuencias más altas pero no las más bajas.

Usar una envoltura de escape para reducir el ruido en tu vehículo no es la mejor manera de disminuir el sonido del escape dentro del coche. Pero existen muchas formas de insonorizar el habitáculo de tu auto.

Dependiendo de donde provengan los sonidos que necesites eliminar, querrás considerar diferentes caminos a seguir.

Cómo reducir el ruido del escape dentro de tu coche

Puede que vayas conduciendo tan tranquilamente y de repente notes lo fuerte que suena tu tubo de escape.

Quizás no siempre haya sonado así, y esto puede hacer que te preocupes por la salud de tu vehículo.

Cuidar de tu coche es importante para ti, pero antes de nada tienes que averiguar cuál es la causa de todo ese ruido.

Hay varias maneras de reducir el ruido del escape dentro del auto, entre ellas:

  • Tapar los agujeros alrededor del tubo de escape.
  • Aislar el coche con materiales de insonorización.
  • Comprar un silenciador para el tubo de escape.
  • Cambiar directamente el propio tubo.

Afortunadamente, hay un montón de opciones que puedes elegir para que el escape de tu auto suene como tú quieres.

Dependiendo de cuánto esfuerzo quieras poner en él, así como de la cantidad de dinero que estés dispuesto a gastar, una de estas opciones será la perfecta para ti.

A veces sucede que un tubo de escape comienza a hacer un exceso de ruido cuando hay agujeros presentes.

Bueno, esto es más común de lo que podrías esperar, y podría ser una de las razones por las que el escape de tu coche hace un poco de ruido excesivo. Afortunadamente, hay opciones para asegurarse de que puedes tapar esos agujeros de una vez por todas.

Una opción para tapar los agujeros de un tubo de escape es usar epoxi de alta temperatura o envoltura térmica.

La elección entre los dos es realmente una preferencia personal, el epoxi es menos visible por el contrario la envoltura térmica se ve claramente, por lo que el resultado es menos estético. Además, usar epoxi o envoltura térmica sólo tiene sentido si los agujeros no son demasiado grandes.

Cuando descubrí un agujero en mi tubo de escape, lo primero que hice fue coger el adhesivo de alta temperatura epoxi de Loctite (enlace para leer las críticas en Amazon) y rellenar esos agujeros inmediatamente. El sonido de mi escape era tan obviamente malo que tuve que hacer algo al respecto, pero no quería gastar una fortuna. Bueno, el epoxi Permatex no sólo es asequible, sino que funciona de maravilla y ha durado mucho tiempo sin necesidad de ningún tipo de retoque.

Loctite 9340 Hysol - Adhesivo de alta temperatura (epoxi, color verde) 76 gramos
  • Excelente resistencia al calor.
  • Buena resistencia.
  • Resistente a fluidos de automóvil.
  • Se puede lijar.
  • Fácil de mezclar.

Otra gran opción para tapar los agujeros del tubo de escape es usar una envoltura térmica de alta temperatura, como la envoltura térmica Ilauke para tubos de escape (enlace para leer los comentarios en Amazon). He oído que esta envoltura funciona muy bien para rellenar los agujeros de los tubos de escape, especialmente cuando el agujero es un poco más grande de lo que el epoxi puede rellenar.

ilauke 15M x 5CM Cinta Anticalorica Escape Aislante de Fibra con 15 Negro Bridas
  • Material: Fibra de vidrio; Longitud: 15 m, Ancho: 50mm;
  • Protege tu sistema de escape, ayuda a reducir las temperaturas y para una mayor seguridad.
  • Resistencia a la temperatura: hasta 1000 °C, son sufrido y resiste el calor. Uso de guantes para manipularlo.
  • Se incluye 15 bridas de metal para sujetar esta cinta en zonas de calor como tubos de escape, chimeneas, etc.
  • Es ideal a aislar algún zona muy caliente de sección circular (como por ejemplo un tubo de escape o un colector).

Otra gran opción para reducir el sonido que proviene del tubo de escape mientras se está en el coche es insonorizar el coche con materiales de insonorización.

Al instalar alfombras de insonorización en todo el coche, podrás amortiguar cualquier sonido que intente entrar en el mismo. Puedes instalar materiales de insonorización bajo el capó, en las puertas interiores, en el suelo y en el maletero.

Placas insonorizantes Noico para automóviles, de 2 mm de Grosor y 3,4 m2 de Superficie, Aislamiento acústico de Caucho butilo para Coches, Aislamiento y amortiguamiento de Ruidos
  • No solo está comprando un producto de excelente calidad, sino que también está ahorrando más del 20% en comparación con otras marcas! Se trata de una solución bastante más económica!
  • El material 1,5 veces más grueso ofrece 1,5 mayor insonorización. Noico, de 2 mm de grosor, es 1,5 veces mejor que los materiales acústicos de 1,3 mm. Cuanto más grueso el aislante, mayor es su rendimiento!
  • Láminas aislantes autoadhesivas para coches son fabricadas de butilo. El insonorizante Noico pesa 3,7 kg / m2. Esto garantiza la mayor eficiencia y aislamiento acústico que un producto de este espesor es capaz de ofrecer! Noico 2 mm es un aislante acústico muy completo!
  • Los aislantes Noico vienen con un indicador de correcta instalación. Se trata de una zona sobresaliente en la superficie de la hoja sobre la que habría que pasar el rodillo hasta dejarla plana y lisa para asegurar que el montaje se ha llevado a cabo de manera correcta y profesional! El material de amortiguamiento acústico viene en láminas de tamaño óptimo para su corte y montaje!
  • Propiedades del aislamiento acústico: espesor nominal: 2 mm; superficie total 3,4 m2; número de hojas por pack: 9 uds.; dimensiones nominales de lámina: 75 x 50 cm. Rodillo no incluido.

Insonorizar el interior del vehículo ha resultado muy útil para eliminar cualquier sonido proveniente del exterior, incluido el del escape.

Utilizar materiales de insonorización que se pueden instalar bajo el suelo y dentro de las puertas del automóvil, sin duda reducirá el ruido del escape dentro del automóvil.

Una de las ideas más populares para reducir el ruido del escape en los automóviles es utilizar lo que se conoce como silenciador de tubo de escape. Los silenciadores son una solución relativamente económica para reducir el ruido del escape en tu auto y, de hecho, pueden funcionar bastante bien dependiendo de la forma del silenciador.

Existen varias opciones en lo que respecta a los silenciadores, así que definitivamente deberías echar un vistazo.

Pero como era de esperar, la única solución definitiva para reducir el ruido del escape dentro del auto es comprar un nuevo tubo de escape.

Esto seguramente solucionará cualquier problema de sonido que tengas con el escape, siempre y cuando puedas determinar de antemano que el nuevo tubo es realmente silencioso.

Aunque esta es una solución un poco más cara, es la que resolverá el problema de una vez por todas.

Productos para ayudar a reducir el ruido en tu coche

Hay varias maneras de reducir el ruido del escape que entra en el coche, pero es importante elegir los productos adecuados para ti y que sean de alta calidad. Dependiendo de la forma en que decidas reducir el ruido en tu auto, es posible que desees echar un vistazo a algunos de los productos a continuación.

Silenciador del tubo de escape universal Simons

Cuando se reduce el ruido de los gases de escape en el coche, hay que ir a la fuente para arreglar el problema. Es exactamente por eso que te sugiero que le eches un vistazo al silenciador universal Simons (enlace para leer las reseñas en Amazon) ya que es una de las opciones más populares que hay para los silenciadores.

Simons U456300R - Silenciador universal de coche, 63,5 mm
  • Silenciador universal, completamente de acero inoxidable, muy silencioso.
  • Simons “practico” de 63 mm.
  • Longitud (cuerpo): 250 mm. Diámetro: 125 mm aprox.
  • Diámetro: 125 mm aprox.
  • Conexiones: 63,5 mm (interior, con ranura para montaje de abrazadera).

Lo mejor de este silenciador es que está diseñado específicamente para reducir los sonidos profundos de baja frecuencia del tubo de escape de tu auto.

Estas bajas frecuencias son las que crean sacudidas en todo el auto y aparentemente siempre se escuchan de fondo. Además, es bastante universal, por lo que es fácil de instalar en muchos coches.

Silenciador de tubo de escape universal Evil Energy

Si buscas un silenciador que sea un poco más caro y que funcione de manera asombrosa, querrás echar un vistazo al Silenciador de tubo de escape universal de Evil Energy (enlace para leer las críticas en Amazon). Aunque es más caro que el silenciador Simons, está hecho de acero inoxidable y se adapta a la mayoría de los coches.

EVIL ENERGY Silenciador de acero inoxidable universal
  • Amplio silenciador ENERGY USE-EVIL está densamente empaquetado con algodón de primera calidad, que absorbe el sonido, produce un tono bajo, profundo, resonado para mejorar el sonido, utiliza las cosas porosas suaves para absorber la energía de vibración de sonido, y es fácil de instalar, pernos en cuestión de minutos.

Este silenciador de Evil Energy está hecho de acero inoxidable de alta calidad. También se adapta a la mayoría de los coches con un silenciador de salida recta, lo que lo hace extremadamente versátil para muchos modelos diferentes.

La alfombra amortiguadora de sonido de Noico Solutions para los motores de los coches

Una de las formas más efectivas de reducir el ruido en tu coche es aislar la carrocería con materiales insonorizantes. La alfombra insonorizante de Noico para motores de coches (enlace para leer las reseñas en Amazon) es exactamente lo que necesitas para insonorizar bajo el capó de tu coche.

Placas insonorizantes Noico para automóviles, de 2 mm de Grosor y 3,4 m2 de Superficie, Aislamiento acústico de Caucho butilo para Coches, Aislamiento y amortiguamiento de Ruidos
  • No solo está comprando un producto de excelente calidad, sino que también está ahorrando más del 20% en comparación con otras marcas! Se trata de una solución bastante más económica!
  • El material 1,5 veces más grueso ofrece 1,5 mayor insonorización. Noico, de 2 mm de grosor, es 1,5 veces mejor que los materiales acústicos de 1,3 mm. Cuanto más grueso el aislante, mayor es su rendimiento!
  • Láminas aislantes autoadhesivas para coches son fabricadas de butilo. El insonorizante Noico pesa 3,7 kg / m2. Esto garantiza la mayor eficiencia y aislamiento acústico que un producto de este espesor es capaz de ofrecer! Noico 2 mm es un aislante acústico muy completo!
  • Los aislantes Noico vienen con un indicador de correcta instalación. Se trata de una zona sobresaliente en la superficie de la hoja sobre la que habría que pasar el rodillo hasta dejarla plana y lisa para asegurar que el montaje se ha llevado a cabo de manera correcta y profesional! El material de amortiguamiento acústico viene en láminas de tamaño óptimo para su corte y montaje!
  • Propiedades del aislamiento acústico: espesor nominal: 2 mm; superficie total 3,4 m2; número de hojas por pack: 9 uds.; dimensiones nominales de lámina: 75 x 50 cm. Rodillo no incluido.

Estas alfombras insonorizantes de Noico son la mejor opción para reducir el sonido que entra en tu coche desde el exterior. Están específicamente diseñadas para absorber los sonidos que vienen de debajo del capó, así que notarás la diferencia inmediatamente después de instalarlas. Además, están hechas para soportar altas temperaturas, son muy fáciles de instalar y extremadamente asequibles. Definitivamente te sugiero que lo pruebes!

Reckhon Amortiguador de sonido autoadhesivo para pisos y puertas de autos

Cuando insonoricé mi coche, una de las mayores mejoras que noté fue cuando insonoricé el suelo y las puertas. Por esta misma razón, debes echar un vistazo al amortiguador de sonido autoadhesivo Reckhon para suelos y puertas de coches (enlace para leer las reseñas en Amazon), ya que es lo que hará que tu coche esté insonorizado en poco tiempo.

Reckhon 2 m² Alubutyl ABX-tra profesional. El más potente de 2,5 mm de aislamiento en el mercado
  • No tenemos ninguna influencia en la opción de color, cuando el producto es enviado por Amazon.
  • Los 2 m² de Alubutyl ABX-tra son en la mayoría suficiente para 2 puertas de un coche y normalmente sobre material para cubrir pequeños sitios ruidosos.
  • Está recomendado de usar guantes de trabajo, debido a los bordes muy afilados
  • No compre láminas aislantes mezclado con asfalto o petróleo!

Este material de insonorización FatMat mantendrá el ruido de tu coche en niveles aceptables una vez que lo instales debajo de los suelos y dentro de las puertas de tu coche.

A menos que te sientas cómodo instalándolos tú mismo, es probable que quieras obtener ayuda de un profesional. De cualquier manera, podrás notar la diferencia inmediatamente y estarás feliz de haber hecho la inversión.

Reflexiones finales

Aunque el uso de la envoltura del escape para reducir el ruido en el coche no es el método más eficaz, afortunadamente hay muchas otras opciones.

Poder insonorizar el coche contra el ruido del escape puede ser importante porque puede ser una señal de que hay un problema con él, incluyendo agujeros o alguna otra deformación.

Eso puede llevarte a cubrir los agujeros o a comprarte un silenciador o un tubo de escape nuevo. Incluso existe la opción de forrar el interior de tu coche con materiales de insonorización para mantener el ruido fuera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *