El Arte de Silenciar tu hogar
El Arte de Silenciar tu hogar
material insonorizante

Los 10 mejores materiales de insonorización (los más efectivos)

Hay muchas razones para insonorizar una estructura. La insonorización te permite disfrutar de tus pasiones más ruidosas, sin miedo a molestar a tus vecinos, ayudar a los propietarios de negocios a trabajar en paz, o simplemente tener una mejor noche de sueño.

Estoy aquí para compartir contigo algunos de los mejores materiales de insonorización, cómo funcionan y las medidas que puedes tomar para asegurarte de que eliges materiales que realmente insonorizarán los espacios de manera efectiva.

Aquí están algunas de mis opciones de materiales de insonorización favoritas de todos los tiempos. He estado cometiendo y corrigiendo errores en la construcción y renovación durante mucho tiempo.

Espero que mis experiencias puedan ayudarte a ahorrar tiempo y dinero si decides insonorizar su casa, negocio, tienda o estudio.

Ten en cuenta que las casas, negocios y estudios pueden tener diferentes requisitos de insonorización. Por ejemplo, en tu casa puede que tengas que usar varios materiales diferentes en cada habitación para un aislamiento absoluto del ruido. Sin más preámbulos, aquí están mis 10 opciones favoritas de materiales de insonorización.

Tabla de contenidos

Aislamiento acústico de lana mineral de roca

Este es el material de insonorización ideal para las paredes. Si estás en el proceso de construcción y quieres añadir paneles para ayudar a mantener el ruido a raya, la lana mineral acústica de lana de roca puede funcionar muy bien.

La lana mineral de lana de roca también es más fiable que otros tipos de lana mineral y es comparativamente fácil de colocar. Notarás instantáneamente una reducción en el eco de la habitación, la reverberación y el ruido ambiental.

Está hecha de un tipo de material inorgánico mate que puede aislar un espacio fantásticamente. Ten en cuenta que este material no es algo que se pueda pegar en la pared en una tarde.

Es un material de construcción destinado a ir dentro de tus paredes de la misma manera que el aislamiento de fibra de vidrio. Si ya estás renovando una habitación y quieres hacerla insonorizada, este material definitivamente servirá.

Beneficios de la insonorización con lana de roca

  • Aísla mejor que la fibra de vidrio
  • Bloquea el sonido
  • Un precio asequible
  • Multi-funcional
  • Es más fácil de instalar que otras opciones

Inconvenientes de recudir el ruido con lana de roca

  • No es la mejor opción si no quieres hacer obras
  • Requiere un largo proceso de construcción para instalar

Si estás construyendo una habitación en la que necesitas paz y tranquilidad, esta puede ser tu mejor opción.

Aislamiento acústico de alta densidad de fibra de vidrio

El aislamiento acústico de fibra de vidrio se puede utilizar para todo tipo de proyectos. Similar a la lana mineral, este aislamiento acústico viene en paneles.

Sin embargo, a diferencia de la lana mineral, se puede utilizar el aislamiento de fibra de vidrio para muchos otros proyectos.

Es limpio, duradero, no desprende malos olores y es fácil de instalar. Viene precortado, lo que es realmente útil para todo tipo de proyectos de bricolaje.

Puedes cubrir este material aislante con adhesivo en spray y también con tela. Esto es genial para fabricar tus propios paneles de aislamiento de sonido con diseños decorativos atractivos, que puedes usar para decorar y al mismo tiempo insonorizar una habitación.

Para hacer un panel de bloqueo de sonido, querrás envolver el material con arpillera u otro tipo de tela gruesa y usar un adhesivo en aerosol para que se pegue.

Corta la tela de forma que sobren unos dos centímetros en la parte posterior del panel para poder pegarla debidamente.

Al principio, sólo rocía la parte delantera del material. Luego enrolla la arpillera u otra tela sobre la parte delantera y alisa las burbujas y arrugas.

Espera unos 3 minutos y luego alisa el resto de la tela en su lugar. Luego, sólo voltea el aislante y haz el otro lado. Dobla o corta cualquier exceso de tela.

Beneficios de reducir el sonido con aislamiento de fibra de vidrio

  • Es genial para trabajos de bricolaje como hacer paneles de sonido
  • Absorción acústica del sonido
  • Versátil
  • No hay olor

Inconvenientes de la insonorización con fibra de vidrio

  • Es muy caro, sobre todo si la habitación es muy grande
  • Sólo viene con suficiente material para una zona a la vez

Este material de insonorización es genial para…

Si quieres hacer paneles de sonido o insonorizar una pequeña habitación, se puede utilizar este material.

Cortinas de aislamiento para ventanas insonorizadas

Las ventanas tienden a dejar entrar mucho ruido. Si estás cansado de escuchar los coches pasar o simplemente necesitas hacer que tu sala de estar se sienta más tranquila, las cortinas de aislamiento pueden ser para ti.

Son atractivas, gruesas y fáciles de usar. Sólo tienes que colgarlas como lo harías con cualquier otra cortina.

Vienen en múltiples colores y le dan a cualquier habitación un aspecto de lujo y calidad.

Estas cortinas no son cortinas insonorizantes, pero no son mucho más caras que la mayoría de las cortinas que encontrarías en una tienda de muebles para el hogar.

La única desventaja es que no eliminan completamente los sonidos que vienen del exterior.

Para eso, podrías considerar conseguir ventanas de doble panel de vidrio, aplicar algún tipo de burlete adhesivo, o tal vez ambas cosas.

Beneficios de las cortinas opacas

  • Fácil de usar
  • Vienen en muchos colores
  • Puede reducir el ruido alrededor de las ventanas
  • De gran tamaño

Inconvenientes de las cortinas para reducir el ruido

  • No eliminará completamente los ruidos exteriores.
  • Este material de insonorización es genial para…
  • Ideal para insonorizar las ventanas sin desmerecer el aspecto de una habitación.

Paneles acústicos – Cuñas de espuma de aislamiento de estudio

Si tienes un estudio de producción y necesitas reducir los ecos y eliminar la retroalimentación acústica, estos paneles pueden ser una buena opción a considerar. Las cuñas son fáciles de instalar, tienen un buen precio y duran mucho tiempo.

Tienen un diseño de onda que ha sido especialmente diseñado para absorber y amortiguar las ondas de sonido de manera eficiente. También son muy fáciles de instalar. Puedes usar adhesivo, grapas o lo que te apetezca.

Beneficios de los paneles de espuma insonorizante

  • Elimina la retroalimentación acústica
  • Reducirá la reverberación
  • Buen precio
  • Fácil de instalar
  • Buena calidad

Inconvenientes de los paneles de espuma para reducir el ruido

  • No es ideal para una total insonorización
  • Están pensados para los estudios de grabación

Este material de insonorización es genial para…

Si tienes un estudio de algún tipo y necesitas grabar sin tener que lidiar con toneladas de retroalimentación acústica, estos paneles son una gran solución.

Paneles acústicos prefabricados y fáciles de colgar

¿Necesitas deshacerte del ruido pero los paneles de espuma te parecen un horror? Tal vez necesites paneles acústicos pero no quieres hacerlos tú mismo.

Si es así, los paneles acústicos prefabricados pueden ser adecuados para ti.

Estos paneles producidos comercialmente pueden ser comprados como una solución de panel de sonido ya preparado. Todo lo que tienes que hacer es comprar suficientes y colocarlos en la superficie que desees insonorizar

Son atractivos, de buena textura, y no se desprenden, apestan o se deshilachan. Tienen un marco de madera sólida y son muy fáciles de colgar.

Funcionan increíblemente bien en auditorios, salas de estar, estudios de radio y otros lugares donde el sonido puede ser transmitido.

Estos paneles están clasificados NRC 1.0 de 1. Si necesitas amortiguar el sonido pero no quieres empezar un proyecto de construcción, estos paneles pueden ayudarte.

Trabajan para proporcionar a los usuarios un sonido más claro y agradable controlando eficazmente la reverberación y el eco no deseados. En el lado negativo, estos paneles pueden ser bastante caros.

Si tienes que comprar varios paneles acústicos, puedes ahorrar dinero simplemente comprando lana mineral y haciendo tus propios paneles. Sin embargo, si no tienes el tiempo y la energía para hacerlo, estos paneles son una gran opción.

Beneficios de los paneles acústicos prefabricados

  • Genial para eliminar el eco y absorber los sonidos
  • Fácil de colgar
  • Atractivo
  • Buena calidad

Inconvenientes de los paneles acústicos

  • No eliminará por completo el ruido que entra en la habitación

Este material de insonorización es genial para…

Ideal para reducir fácilmente el ruido en habitaciones con eco o con mucha reverberación.

Paneles de absorción de poliéster (gran material para techos insonorizados)

Los paquetes de paneles de absorción de poliéster con aislamiento acústico de Acepunch son realmente impresionantes para los entusiastas del bricolaje.

¿Tus vecinos de arriba están hablando en voz alta? Estos paneles te pueden ayudar.

Aunque no reducen totalmente los sonidos fuertes ni eliminan las vibraciones de tonos graves, definitivamente pueden ayudarte a reducir los ruidos que vienen desde arriba.

Literalmente, sólo tienes que colgarlos en el techo. Vienen en muchos colores y están hechos de materiales únicos.

Beneficios de los paneles de absorción de poliester

  • Fácil de usar
  • Vienen en muchos colores
  • Puede reducir el ruido acústico y los ecos

Inconvenientes de los paneles de poliester

  • No se deshará del ruido de baja frecuencia

Este material de insonorización es genial para…

Genial para reducir los ecos, eliminar los sonidos acústicos y evitar que ciertos ruidos viajen.

Los burletes aislantes de las puertas

Si quieres bloquear las corrientes de aire, reducir los ruidos exteriores y sellar todo tipo de huecos alrededor de tu casa, puede que valga la pena comprar esta Cinta Selladora de Espuma.

Básicamente, es un material aislante autoadhesivo que puedes usar para todo tipo de aplicaciones.

Tiene un precio asequible y dura años. Como llevan su propio adhesivo, sólo tienes que medir, cortar, pelar y pegar donde tengas grietas o huecos que dejen entrar aire.

Por un bajo precio, además de ayudar a reducir los ruidos, con estos burletes notarás un ahorro interesante en tu gasto para mantener una temperatura agradable en tu hogar.

Beneficios de los burletes para puertas y ventanas

  • Baratos
  • Duraderos
  • Fáciles de usar
  • Versátiles

Inconvenientes de los burletes selladores para el hogar

  • Puede degradarse con el tiempo y será necesario cambiarlos al cabo de unos pocos años

Este material de insonorización es genial para…

Esta cinta selladora de espuma es genial para insonorizar puertas, ventanas o grietas por donde entra el aire.

Burlete bajo la puerta – Aislamiento acústico a prueba de viento y de agua para puertas

Además de poner burletes alrededor de la puerta puedes taponar la corriente de aire debajo de la puerta con un burlete de este tipo. Aparte de bloquear las ondas de sonido, hará que una habitación sea más eficiente energéticamente.

Es muy fácil de colocar. Sólo tienes que medir la puerta, limpiar y preparar el área, y cortar la cinta del tamaño de tu puerta.

Se adhiere directamente a la madera, vidrio, metal, plástico y otras superficies duras. También funciona en puertas de vidrio corredizas, lo cual es genial. En unos pocos minutos habrás mejorado el bienestar en la habitación donde lo instales.

Hecho de silicona resistente al calor y al frío, no dañará la puerta ni el suelo debajo de ella. Tampoco se engancha en la alfombra como algunos tapones de plástico pueden hacerlo.

Con este burlete las ondas sonoras se absorberán, dispersarán y bloquearán fácilmente. También es muy flexible.

Me gusta cómo se pega a la puerta tan fácilmente. He tenido uno de estos en mi sala de estar durante unos tres años y el sello no es gomoso, ni grasiento, ni se agrieta en absoluto.

El burlete ayuda a aislar un área y sellar el hueco bajo la puerta rápida y fácilmente. Es resistente a la intemperie, repelente de insectos, y puede reducir el sonido hasta 5 veces mejor que otros topes de puerta.

Se adhiere con una tira de pegamento a la que sólo tienes que retirar el papel que la protege. Debajo de eso, una pulgada de superpegamento gelatinoso se agarra a la puerta y se seca al día siguiente.

Por último, este producto tiene un precio muy bajo, por lo que no tendrá mucho impacto en tu cartera, pero tendrá un gran impacto en la reducción de sonido.

Es importante recordar que no hay que abrir y cerrar mucho la puerta hasta que la tira haya podido secarse durante 24 horas.

Esto ayudará a que se forme un mejor sello.

Beneficios de colocar un burlete bajo la puerta

  • Fácil de instalar
  • Multi-funcional
  • Un gran precio.

Inconvenientes de los burletes bajo la puerta

  • Se despegará si no lo dejas reposar durante 24 horas.
  • No sella los lados de una puerta

Este material de insonorización es genial para…

Todo tipo de puertas, insonorizar una habitación, mantener a raya a los bichos y mejorar la eficiencia energética.

Kit de burletes para puertas – Reduce el ruido, el polvo, el paso de aire y otros factores externos

Tiene su propio adhesivo para que no tengas que usar pegamento o masilla de silicona para pegarlo. Esto hace que el proceso de instalación sea rápido, limpio y fácil.

La mejor parte de este kit es que sella toda la puerta. Aplicas la cinta adhesiva en la parte inferior, los lados y la parte superior de tu puerta.

Al igual que con el bloqueador de corrientes de aire de arriba, la parte inferior tiene cámaras de silicona que absorben los ruidos.

Sin embargo, a diferencia del otro kit, también tienes tiras de goma para las otras partes de la puerta. Esto ayuda a bloquear todo tipo de ruidos para que no entren o salgan.

Es versátil, fácil de usar y hace un fantástico trabajo de bloqueo de sonido. Este kit tiene algunos inconvenientes. Para empezar, la pieza inferior no es tan bonita como algunos otros bloqueadores de corrientes de aire y de sonido.

Es un poco más delgada y no tan flexible como me gustaría.

Sin embargo, funciona bien y no se engancha en la alfombra ni daña los pisos de madera.

Además, este material tarda un poco más en instalarse y puede despegarse si no lo haces bien.

Sin embargo, si se aplican todas las partes del kit correctamente, notarás una disminución inmediata del ruido externo. También es una forma increíble de hacer que una habitación sea más eficiente energéticamente.

Cada kit viene con suficiente material para insonorizar una puerta. Por el precio, es un trato bastante bueno. Puede ser usado en casi cualquier superficie dura.

Asegúrate de limpiar la puerta y el área alrededor de sus lados y de cubrirla con agua y jabón y déjala secar antes de ponerla. Con todo, es una gran opción para insonorizar completamente una puerta.

Beneficios del kit para insonorizar puertas

  • Kit completo para insonorizar la puerta
  • Bloquea el sonido
  • Resistente al clima
  • Multi-funcional
  • Buen precio.

Inconvenientes del kit para reducir el ruido de las puertas

  • Debe ser instalado correctamente para que funcione
  • Sólo viene con suficiente material para una puerta a la vez

Este material de insonorización es genial para…

La mayoría de las puertas, la insonorización y la impermeabilización, mantener el polvo fuera, y mejorar la eficiencia energética.

Cinta de espuma de alta densidad para el aislamiento del sonido

Las ventanas pueden dejar entrar mucho ruido. Si hay espacios sin sellar o sin aislar alrededor de tus ventanas, sellarlas es lo mejor que puedes hacer para reducir el ruido.

Este burlete de espuma lo hace de forma rápida, fácil y económica. Es como un esponjoso rollo de cinta adhesiva que se mide y se pega.

Está hecha de espuma de alta densidad, así que no sólo bloquea el sonido, sino que también ayuda a que tus habitaciones sean un poco más eficientes energéticamente.

También puedes usarlo para sellar otras cosas. Se puede aplicar a armarios eléctricos, coches, altavoces, juguetes, equipos deportivos y más. Sólo tienes que medir, cortar y pegar.

Lo único que no me gusta de esta espuma es su aspecto industrial. Aún así, para la insonorización, funciona bien.

Beneficios de la insonorización con burletes de espuma de alta densidad

  • Sella los huecos de las ventanas
  • Forma un sello climático
  • Antideslizante
  • Se pega fácilmente.
  • Precio bajo…

Inconvenientes de los burletes de espuma de alta densidad

  • Debe ser instalado correctamente para que funcione

Este material de insonorización es genial para…

Los huecos de las ventanas y otras grietas que dejan entrar el ruido.

Entendiendo el proceso de insonorización

Ahora que has visto algunos materiales de insonorización increíbles, podemos repasar cómo funciona realmente la insonorización.

Tanto si intentas aislarte de los ruidos del interior de tu casa como si intentas bloquear los ruidos externos, la elección del material de insonorización adecuado es clave.

Dicho esto, después de haber insonorizado mi negocio, mi casa y un par de lugares más durante las últimas tres décadas, he descubierto que no todos los materiales de insonorización se han creado de la misma manera.

Ciertos materiales de aislamiento térmico no son realmente capaces de desviar los ruidos o absorber las ondas de sonido de manera eficiente. Necesitarás usar materiales que no sólo sean efectivos para bloquear el sonido, sino que también sean eficientes y estén disponibles en las cantidades adecuadas.

La insonorización no es un proceso complejo en teoría, pero en la realidad, las cosas pueden ponerse un poco difíciles. La insonorización implica la desviación y absorción de las ondas sonoras para crear un área más tranquila.

Suena bastante simple, ¿verdad? Sin embargo, para insonorizar un espacio adecuadamente, necesitarás tener una mentalidad creativa y rentable al mismo tiempo.

También necesitarás saber qué materiales son los mejores para el trabajo concreto que intentas realizar y ser capaz de diferenciar entre los distintos materiales de insonorización.

Cómo funciona la acústica de los materiales: Absorción de ondas sonoras VS Insonorización

Hay una idea equivocada común por ahí según la cual la absorción del sonido es lo mismo que la desviación del sonido o la completa insonorización.

La mayor diferencia entre un material absorbente del sonido y un material para insonorizar está en la acústica.

Los materiales absorbentes de sonido mejoran principalmente las propiedades acústicas de un espacio, hacen que todo suene mejor, con menos ruidos molestos. Los materiales de insonorización impiden que el sonido entre o salga.

Materiales absorbentes del sonido

Los materiales absorbentes de sonido se utilizan para reducir las reverberaciones, los ecos y otros sonidos que ya existen dentro de un espacio contenido.

Pero no sirven para evitar por completo el paso del sonido. ¿Has visto alguna vez esa espuma con forma de cartón de huevos en las paredes de un estudio?

Es un material absorbente del sonido.

Evita que las ondas sonoras reboten e interfieran con el equipo de grabación.

Ayuda a canalizar las ondas sonoras en la dirección correcta. No es bueno para la insonorización y tampoco ayuda con el aislamiento. Sin embargo, si tienes un estudio de música, este material es esencial.

Materiales de insonorización

Los materiales de insonorización bloquean el ruido para que no entre ni salga en un lugar. Desactivan las ondas sonoras y las absorben para crear un ambiente más tranquilo.

Si gritas en una almohada, estás utilizando esencialmente una forma de insonorización. Si quieres aislar totalmente el ruido, puedes combinar simultáneamente materiales de absorción de sonido y materiales de insonorización.

¿Qué material de insonorización deberías usar?

Los materiales de insonorización están especialmente diseñados para absorber, dispersar y desviar las ondas sonoras de manera eficiente, sin interferir en las operaciones diarias en el espacio en el que se utilizan.

Después de insonorizar varios espacios, me he vuelto un poco quisquilloso con los materiales que utilizo.

Esto se debe a que algunos materiales de insonorización son significativamente mejores que otros, lo que puede simplificar un proyecto, ahorrar espacio, tiempo, dinero y ayudarte a evitar una serie de dolores de cabeza innecesarios en la construcción.

Usar materiales de calidad te servirá para lograr el mejor resultado sin que te cueste una fortuna.

Además, los materiales de insonorización adecuados pueden hacer algo más que bloquear el ruido.

Muchos materiales de insonorización ayudan a hacer que las habitaciones o incluso edificios enteros sean más eficientes energéticamente al atrapar el aire y detener las ondas sonoras.

Los mejores materiales de insonorización tendrán propiedades aislantes superiores, un diseño general eficiente, serán lo suficientemente duraderos como para durar mucho tiempo y tendrán un precio razonable.

Recomiendo elegir materiales de insonorización que:

  • Han sido diseñados para ser fáciles de instalar.
  • Son de material duradero.
  • Posean propiedades potenciales de aislamiento del aire.
  • Que tengan un grosor adecuado.
  • Serán adecuados para el trabajo específico que estoy haciendo.
  • Están disponibles en la cantidad que necesito.
  • Tengan un precio razonable.

Insonorizar puertas y ventanas

Para las puertas y ventanas, normalmente se utiliza algún tipo de espuma o materiales de goma para insonorizar. Las ventanas también pueden ser insonorizadas con cortinas que bloquean el sonido.

El objetivo de las puertas y ventanas es crear una barrera de aire y material de insonorización entre las aberturas de una habitación y las ondas sonoras exteriores e interiores.

El vidrio por lo general no es un gran material de insonorización cuando es plano y delgado como el cristal de una ventana, pero es cierto que existen cristales para las ventanas más gruesos que pueden bloquear el sonido por completo.

Insonorizar los suelos

Los pisos también pueden ser insonorizados de muchas maneras. También hay muchos materiales diseñados para ayudar a aislar los suelos de los ruidos.

Algunos van directamente debajo de la alfombra mientras que otros van debajo de las tablas del suelo.

Insonorizar paredes ya construídas

Las paredes son el área más grande que tendrás que insonorizar. Al ocupar una gran superficie, el impacto de las ondas de sonido sobre ellas es mayor.

Las fibras minerales son ideales para la insonorización de paredes, aunque también hay otros buenos materiales. Vamos a repasarlos más a fondo en un momento.

¿Algunos materiales de insonorización son realmente superiores a otros?

La respuesta es sí, absoluta e inequívocamente sí.

Por eso incluí la extensa lista de impresionantes opciones de materiales de insonorización. No hay nada peor que instalar materiales de insonorización que no funcionan.

Completar una renovación sólo para descubrir que necesitas abrir las paredes y empezar de nuevo no es una experiencia divertida.

Lo sé, porque me ha pasado. Cualquier contratista te dirá que hacer bien el trabajo la primera vez puede salvarte de montones de problemas más adelante.

La efectividad del material de insonorización que utilices tendrá mucho que ver con el trabajo que estés haciendo.

Por ejemplo, los materiales utilizados para insonorizar un estudio de música serán diferentes de los materiales necesarios para hacer que el dormitorio principal se sienta tranquilo y silencioso.

El grosor y la durabilidad del material de insonorización que instales es otro gran factor a tener en cuenta. Finalmente, es inteligente mirar qué materiales tienen un historial de ser fiables.

Preguntas para hacer antes de empezar un proyecto de insonorización

Antes de comenzar cualquier tipo de proyecto de insonorización, hay algunos factores que va a querer tener en cuenta.

Es fundamental comprender la escala de tu empresa, la causa principal de cualquier ruido externo o interno, ciertas propiedades acústicas, y qué materiales están realmente disponibles para su uso dentro de tu estructura.

Aquí hay algunas preguntas que suelo hacerme antes de elegir mi principal material de insonorización para cada trabajo.

¿Qué propósito tendrá que cumplir cada material de insonorización?

Insonorizar cualquier zona completamente implicará seguir algunos pasos. Tendrás que identificar la fuente de los ruidos.

¿Son internos o externos? Si estás insonorizando habitaciones en tu casa, probablemente necesitarás insonorizar las paredes, ventanas, puertas y, a veces, incluso el suelo hasta cierto punto.

Las tiendas y los estudios tienen diferentes requisitos de insonorización y normalmente implican la desviación de los ruidos o la contención del sonido. Es importante que consigas los materiales adecuados para el trabajo que necesitas hacer.

¿Cuánto ruido realmente necesita ser bloqueado?

Es una buena idea comprender cuánto ruido debe ser bloqueado antes de comenzar un trabajo.

Si has estado viviendo en tu casa durante un tiempo y estás harto del ruido del tráfico y de escuchar la música de la fiesta de tu vecino, probablemente ya tengas una buena idea de lo ruidoso que es el ambiente a tu alrededor.

Sin embargo, si estás construyendo una tienda, un estudio o un lugar de trabajo, es posible que no tengas una idea de lo ruidosas que van a ser las cosas.

¿También necesito aislamiento para la eficiencia energética?

Con algunos materiales de insonorización, la eficiencia energética es una ventaja añadida. Recomiendo aislar e insonorizar al mismo tiempo, si es posible.

De esa manera, no tendrás que volver a instalar planchas de yeso otra vez. Dicho esto, si estás aislando, digamos, un estudio de música, la eficiencia energética probablemente no será un gran factor.

La insonorización de una sola habitación tampoco afectará mucho a tu factura de energía.

¿Será un trabajo comercial o personal?

Hay ciertos materiales de insonorización de grado industrial que pueden ser usados para grandes trabajos donde el ruido es un problema.

Las fábricas, los negocios relacionados con la industria automotriz y otras estructuras propensas a la salida de sonido o a problemas de interferencia requerirán un material de insonorización de alta resistencia.

Los hogares, las oficinas y las dependencias no suelen requerir el mismo tipo de material de insonorización comercial o industrial.

Incluso si estás tratando de aislar un garaje o un taller donde planeas utilizar maquinaria ligera o herramientas eléctricas, deberías poder utilizar materiales de insonorización de calidad media.

Por otro lado, si estás en una zona residencial con ordenanzas sobre el ruido y quieres poner tu música y hacer funcionar una sierra de cinta en tu garaje, probablemente querrás insonorizarte con materiales de grado industrial.

Conclusión

Así que ahí lo tienes. Ahora sabes cómo funciona el material de insonorización y qué materiales pueden ser los mejores a considerar.

¿Me he dejado algo?

¿Tienes algún consejo sobre la insonorización que te gustaría añadir?

¿Qué métodos utilizas para insonorizar un edificio o una casa? Por favor, siéntete libre de comentar a continuación, comparte tus opiniones y deja un comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *