El Arte de Silenciar tu hogar
El Arte de Silenciar tu hogar
cubiculo oficina

Inzonorizar un cubículo – 5 cosas que puedes hacer hoy

Trabajar en un cubículo de oficina conlleva algunos retos y el mayor reto para mucha gente es el ruido.

Cuando intentas concentrarte en el trabajo, puede ser muy molesto escuchar a otras personas trabajando tan cerca de ti. Aunque es imposible insonorizar realmente tu cubículo, hay algunas cosas que puedes hacer para mitigar el ruido tanto como sea posible.

Aumenta la altura de las paredes de tu cubículo.

Esto puede ser difícil de hacer y puede que no se te permita hacerlo, pero definitivamente puede ayudar a reducir el ruido. Si consigues que tu jefe invierta en algunos extensores de paredes de cubículos, notarás una reducción del ruido.

No products found.

Agregar algo de altura ayudará a minimizar el ruido proveniente de al menos algunas direcciones. Los extensores de pared del cubículo también le darán a tu cubículo un poco más de privacidad.

Agrega algunos paneles acústicos a las paredes del cubículo.

Los paneles acústicos de espuma son una buena forma de amortiguar el sonido y son bastante asequibles.

Incluso puedes usar espuma acústica para hacer una declaración artística o creativa de tu cubículo.

Añade una alfombra.

Lo más probable es que el área de tu cubículo ya esté alfombrada, pero si no lo está, es una buena idea invertir en algún tipo de alfombra. Incluso si ya tienes una alfombra, añadir una alfombra puede ayudar a amortiguar un poco el sonido.

Además, es otra forma de añadir un poco de personalidad al espacio de tu cubículo.

Prueba con una máquina de ruido blanco.

No hay mucho que puedas hacer para bloquear realmente el sonido en un cubículo. Una vez que hayas hecho todo lo posible para bloquear y amortiguar el sonido, es hora de concentrarse en las formas de enmascarar el ruido.

Una buena forma de hacerlo es con una máquina de ruido blanco. Podrás bloquear el ruido para que puedas concentrarte y hacer las cosas. También es muy agradable porque ayudará a facilitar mejores conversaciones telefónicas.

Cuando no haya mucho ruido de fondo que te distraiga, tus llamadas telefónicas serán mucho más fluidas.

La máquina de ruido blanco de alta fidelidad LectroFan es realmente muy valorada y es perfecta para su uso en la oficina.

Puede elegir entre diez sonidos diferentes de ventiladores eléctricos y diez variaciones de ruido blanco puro, todos los cuales pueden ser ajustados a un rango de volúmenes.

Esto es genial para los días que son muy ruidosos, así como para los días en que no hay mucho ruido. Esta herramienta se alimenta tanto de CA como de USB.

Invierte en auriculares de cancelación de ruido

Un buen par de auriculares con cancelación de ruido puede marcar la diferencia.

Los auriculares con cancelación de ruido acústico Bose QuietComfort 35 son auriculares inalámbricos que son cómodos de usar, incluso durante largos períodos de tiempo, y realmente bloquean una notable cantidad de ruido.

Otros auriculares empiezan a doler cuando los usas durante mucho tiempo, pero los de Bose siguen siendo estupendos incluso al final de un largo día. La parte que toca tu cara es un material súper suave y cuero de proteína sintética con un poco de almohadilla.

Son ideales para entornos de trabajo porque tienen un micrófono incorporado para que puedas coger las llamadas sin problemas. Puedes usar los auriculares para escuchar música (con una calidad de sonido increíble) o simplemente puedes usar la función de cancelación de ruido para bloquear todo el sonido.

Habla con RRHH sobre el comportamiento a seguir en la oficina

A veces, no importa lo que hagas para minimizar el ruido, hay algunas personas en la oficina que son excesivamente perturbadoras. No estaría de más mencionar esto a Recursos Humanos y sugerir que el equipo podría beneficiarse de algunas recomendaciones sobre la etiqueta en los cubículos.

Nadie necesita saber que fue tu sugerencia y algunas personas podrían no darse cuenta de lo ruidosos que son.

Si trabajas en una granja de cubículos, casi seguro que conoces los retos de hacer un trabajo en un ambiente ruidoso. Cuando sigas estos pasos, podrás minimizar el sonido tanto como sea posible y al mismo tiempo ayudar a bloquear el sonido dentro de tu espacio de trabajo personal.

¿Tienes algún otro consejo para insonorizar un cubículo? Házmelo saber en los comentarios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.