El Arte de Silenciar tu hogar
El Arte de Silenciar tu hogar
cuarto de baño moderno

Insonorizar la puerta de un baño por tan sólo 50 euros.

Si hay una habitación en la casa que realmente podría utilizar la insonorización, es el baño! ¡No quiero oír ningún sonido de retrete de nadie más y definitivamente no quiero que nadie oiga mis sonidos del retrete!

Así es como puedes insonorizar la puerta del baño por menos de 100 euros. Te daré varias opciones para tu proyecto de insonorización del cuarto de baño, incluyendo algunas opciones más caras y otras más baratas.

Solución 1 Cambiar la puerta.

El principal culpable del ruido al salir del baño y viajar al resto de la casa es la puerta. La mayoría de las puertas de su casa son probablemente huecas.

Las puertas huecas dejan pasar el sonido. En algunos casos, una puerta hueca puede incluso amplificar el sonido un poco. Eso es exactamente lo contrario de lo que quiero cuando estoy haciendo mi negocio.

Hay varias maneras de insonorizar una puerta. Desafortunadamente, algunas de ellas son bastante caras.

Siempre se puede comprar o encargar una puerta nueva que no esté hueca. Puedes conseguir un precio decente en un lugar como Leroy Merlin.

Una puerta sólida será más pesada, por lo que se sentirá un poco extraña al principio al abrirla y cerrarla. Sin embargo, la puerta sólida disminuirá significativamente la cantidad de sonido que la atraviesa.

Solución 2 Manta de insonorización de fibra de vidrio

Otra opción es comprar una manta insonorizante. Este panel de fibra de vidrio acolchado cuelga en el interior de la puerta. Si te gusta la decoración del hogar digna de una revista, incluso dentro de tu baño, puede que no te guste esta opción.

No es fea pero te llama la atención. Este panel funciona absorbiendo el sonido. Pero no te preocupes, ¡no absorberá ningún olor!

Lo que terminé haciendo resulta ser la opción menos costosa. Necesitarás ser un poco más hábil para hacer este paso. Dicho esto, es bastante fácil de hacer, incluso si eres nuevo en el estilo de vida hazlo tu mismo, deberías ser capaz de manejarlo. Sigue leyendo para obtener instrucciones.

Solución 3 Reforzar la puerta con madera.

Primero, necesitas comprar un trozo de madera del mismo tamaño que tu puerta.

Mide cuidadosamente tu puerta y luego, dirígete a Leroy Merlin o a Bricomart o al aserradero local y compra algo de madera.

También puedes usar paneles de yeso, si el aspecto no es importante para ti. Si el aspecto es realmente importante para ti, sin embargo, te recomendaría usar madera MDF. Esta madera es lisa y gruesa y se pinta muy bien. Desafortunadamente, es más cara

Además de la madera, necesitarás un compuesto de pegamento anti-ruido. Distribuye el compuesto por la madera y en la propia puerta. A continuación, atornilla firmemente la madera a la puerta.

Solución 4 Insonorizar la moldura

Aunque la puerta en sí es la principal vía de entrada del sonido, éste también puede escapar por las pequeñas grietas alrededor de la moldura.

Para hacer frente a esto, tendrás que colocar un burlete insonorizante en el espacio entre el marco de la puerta y el marco de la pared. Esto es bastante barato y puede hacer una gran diferencia.

Después de aplicar el burlete insonorizante, tendrás que rellenar los huecos restantes con calafateo acústico. Este es básicamente el mismo tipo de proceso que el sellado con silicona alrededor de una bañera.

Solución 5 Colocar una junta de puerta.

Para sellar completamente el espacio entre la puerta y el marco de la puerta, necesitarás instalar una junta de puerta.

Tienes algunas opciones aquí. La opción más barata es usar burletes autoadhesivos. Me gusta lo barato, pero me dicen que se desgastará con el tiempo. Estoy de acuerdo con eso, pero es tan barato que no me importará comprar un rollo cada año o algo así.

Otra opción, más cara pero de precio bastante razonable, es usar una junta de puerta real.

Esta se fija directamente al marco. También durará mucho más tiempo. Si soy honesto, también es probable que le dé un sello un poco mejor que el burlete.

Solución 5 Cubre el hueco bajo la puerta.

El paso final del proceso de insonorización del inodoro es cubrir el barrido de la puerta.

No tenía ni idea de lo que era un burlete de puerta antes de empezar este proceso.

Un burlete de puerta básicamente sella el espacio entre la puerta y el suelo. Descubrí que ya tengo un barrido de puerta en mi puerta principal.

Normalmente no se ven burletes de puerta en las puertas de una casa. Dicho esto, añadir un barrido de puerta puede ayudar mucho con la insonorización. También son muy buenos para detener las corrientes de aire, pero eso no debería ser un problema en tu baño.

Este hueco entre la puerta y el suelo es el último hueco que queda por rellenar para bloquear la máxima cantidad de sonido.

Este barrido de puertas es una gran elección y tiene un precio espectacular: ¡súper asequible!

Un día, podría invertir en mi proyecto de insonorización de la puerta del baño un poco más e ir con las opciones más caras.

Ahora mismo, no me importa mucho cómo se vea la puerta. Esto me permite completar el trabajo de forma bastante barata. Gasté poco menos de 100 euros pero probablemente podría haber terminado el trabajo por unos 50 euros.

Dicho esto, costaría entre 300 y 500 euros hacer bien el trabajo y que el resultado final sea más logrado.

Conclusión

La insonorización puede ser una tarea difícil de completar y requiere un poco de esfuerzo.

Sin embargo, si me preguntas, saber que nadie va a oír ningún sonido que salga del baño cuando estoy ahí dentro es reconfortante.

Por eso, es una gran sensación saber que no tengo que preocuparme de volver a oír los sonidos del baño de nadie nunca más!

¡Buena suerte con tu proyecto de insonorización de la puerta del baño! Espero que lo que aprendí durante el proceso te ayude.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *