El Arte de Silenciar tu hogar
El Arte de Silenciar tu hogar
baño moderno

Cómo insonorizar un baño: 8 cosas que puedes hacer

Afrontémoslo, el baño puede ser un lugar ruidoso a veces. Estos no son ruidos que necesariamente queremos que otras personas escuchen. Estarás más cómodo cuando tengas invitados si insonorizas tu baño.

Aquí hay algunos consejos sobre las cosas que realmente evitan que el sonido salga.

Reducción del ruido en el baño

Hay muchas maneras de ayudar a mantener los ruidos que ocurren en el baño dentro del baño.

Estas ideas pueden incluso ayudar a evitar que entren los ruidos externos. Aquí tienes algunos consejos eficaces que puedes usar en el baño.

Instale un barrido de puerta con bloqueo de sonido

Un barrido de puerta es una alfombra hecha de materiales absorbentes de sonido que se pone en la parte inferior de la puerta.

Una alfombrilla absorbente del sonido reducirá el ruido, y ayuda a cerrar el hueco en la parte inferior de la puerta para eliminar cualquier ruido que pase a través de los materiales absorbentes.

Sellar la puerta del baño con burletes

Tus puertas pueden permitir que entre mucho ruido en casa. La opción más barata es un kit de burletes.

Los burletes permiten llenar los espacios alrededor de la puerta cuando está cerrada.

También puedes usar una manta insonorizada y fijarla a la parte trasera de la puerta. Desafortunadamente, es posible que el aspecto final no sea el mejor.

Lanovenanube - Mantas Mudanzas 140x200 Gruesas Fabricadas en España 1 Manta - Azul
  • Mantas de mudanza de alta calidad, gran grosor 350 grms
  • Fabricadas en España
  • Multiples usos: mascotas, cubre muebles, embalaje...
  • Evita arañazos en los muebles en una mudanza
  • Tejido de GRAN CALIDAD y cosido en bordes para evitar que se deshilachen

Finalmente, tienes la opción de conseguir una nueva puerta que no permita que pase tanto sonido. Esto puede ser costoso, pero puede ser muy efectivo.

También puedes conseguir una puerta decorativa para cambiar el aspecto de tu baño y así matar dos pájaros de un tiro. Asegúrate de preguntar en la tienda por las propiedades de cancelación de ruido de tu nueva puerta y sobre todo deberías probarla para asegurarte de que estás consiguiendo lo que quieres!

Una solución para las paredes y el aislamiento

Lo primero que deberías comprobar son los materiales con los que está construido tu baño. Los materiales suaves son los que más ruido absorben, así que evita los materiales duros como el metal. En su lugar, puedes probar forrando las paredes con placas de fibra de vidrio.

bqlzr - Juego de 12 paneles acústicos de fibra de vidrio (30 x 30 x 2,5 cm), color azul
  • térmico, acústico y anti - material de aislamiento de vibración
  • para el aislamiento acústico básico. proporciona control de sonido moderado en las paredes o techos
  • absorber el sonido, mantener caliente, aislamiento térmico, buena elasticidad, de la pared, a prueba de golpes, a prueba de humedad, contra la fricción
  • puede ser utilizado en la residencia, redcording estudios y theatresschools hogar, hosipital, protección del medio ambiente,, marina, la decoración arquitectónica, electrodomésticos automotriz; etc.

Mantienen el ruido dentro e incluso ayudan a mantener el ruido exterior fuera. También puedes usar paneles de yeso. De hecho, puedes instalar doble panel de yeso y rellenar el hueco entre los paneles con material aislante para maximizar el bloqueo del sonido.

Si ya tienes doble pared podría ser el momento de actualizar el aislamiento. El aislamiento pierde propiedades con el paso del tiempo y es necesario cambiarlo de vez en cuando. Las mejores opciones de aislamiento son la espuma en aerosol, la fibra de vidrio y el corcho. Es importante que contrates a un profesional para instalar el aislamiento, a menos que estés debidamente capacitado.

En particular, el aislamiento de fibra de vidrio puede ser peligroso si se inhala, así que deberías tener cuidado.

Una solución fácil para reducir la reverberación del sonido: El suelo del baño

Los suelos no son los mayores culpables en la creación de ruido, pero definitivamente pueden contribuir a aumentarlo. Aunque no es habitual en un baño, puedes considerar alfombras de felpa en lugar de madera o azulejos para el suelo.

Si no quieres instalar alfombras, puedes cubrir el suelo con moqueta. Esto podría ayudar a evitar incluso que el ruido salga de la parte inferior de la puerta del baño.

Reduzca el ruido de la descarga del inodoro

Muchos inodoros tienen una descarga muy ruidosa que anuncia a todos en la casa que estabas usando el baño. Hay inodoros de bajo caudal que hacen menos ruido.

Otra cosa a considerar es la posición del inodoro aunque esto será más difícil si el baño ya está construido.

En caso de que estes construyendo tu casa recuerda que, para reducir el ruido que llega al exterior del baño, debes mantener el inodoro alejado de la puerta si es posible. Cuanto más lejos esté el inodoro, más espacio habrá entre el ruido del inodoro y la puerta.

Salida de aire

La mayoría de los baños tienen una salida de aire para ayudar a aliviar cualquier olor persistente y mantener el aire fresco, y en algunos puedes instalar un extractor para ayudar al movimiento del aire.

Extractor universal con válvula antirretorno de 100 mm/10 cm de diámetro para baño y cocina, bajo consumo de energía 8 W, funcionamiento silencioso 26 dB y alta eficiencia 93 m3/h. Systerm Energy.
  • Ventilador extractor estándar de 100 mm con válvula antirretorno para baño y cocina de bajo consumo de energía, funcionamiento silencioso.
  • Datos técnicos: Diámetro: 100 mm; Rendimiento: 93 m3/h; Nivel de presión acústica: 26 dB (A).
  • Corriente eléctrica: 220 – 230 V, 50 – 60 Hz; potencia: 8 W; nivel de protección: IP-X2; conmutador: estándar (con cable de red fijo).
  • La válvula antirretorno se evita que el aire frío o húmedo entre en el exterior a través del ventilador apagado.
  • Seguro de usar. Instalación fácil, rápida y sencilla. Gran calidad.

Un ventilador ruidoso puede ayudar a tapar el ruido que alguien podría hacer mientras está en el baño. Es una buena idea mantener el ventilador en un interruptor de luz diferente al de la luz estándar para que la gente no tenga que usarlo si no quiere usarlo.

Coloca los artículos en lugares estratégicos

Siempre puedes usar las cosas que guardas en el baño para reducir el ruido. Pon una estantería en la parte trasera de la puerta del baño y llénela de toallas gruesas para crear una barrera frente a la puerta.

SONGMICS Bolsa Colgante de Puerta con 4 Bolsillos, Organizador Colgante de Pared, Práctico y Espacioso, para Dormitorio, Oficina, 33,5 x 12 x 100 cm, Gris RDH04G
  • Utiliza el espacio de la puerta: Si todos los gabinetes a tu alrededor están llenos en exceso, pero todavía tiene bufandas, calcetines y ropa de tus hijos sin el lugar adecuado, entonces haz uso de la parte trasera de la puerta con este almacenamiento de puerta con 4 bolsillos grandes de 32 x 10 x 17 cm cada uno Key Product Features
  • Distancia práctica: El espacio de 7 cm entre los bolsillos es lo suficientemente grande como para sacar y colocar objetos con facilidad; agarre fácilmente los pañales u otros objetos del bolsillo de este compartimento colgante con una mano mientras sostiene a tu bebé con la otra
  • Cuelga sin preocupaciones: Los ganchos mejorados son adecuados para puertas comunes con un grosor máximo de 4,5 cm; además, cada gancho tiene un extremo volteado hacia arriba en la parte trasera, por lo que no dañará la puerta incluso si está completamente cargada Key Product Features
  • Alta calidad: Elaborado con cartón grueso y tejido duradero de 80 g/㎡non, este organizador de almacenamiento de puertas garantiza una Alta calidad constante para un uso a largo plazo sin deformaciones
  • Sencillo y que ahorra espacio: Una regla general para el organizador de almacenamiento adecuado. Cuando no utilices este organizador, simplemente quita los ganchos y los fondos y dóblalo para que quede plano sin ocupar espacio

Necesitas poner tus toallas en algún lugar. También puedes usarlas para ayudar a mantener el baño en silencio.

Ruidos en el baño

Hay una variedad de cosas que pueden hacer mucho ruido en el baño. Aquí están algunos de los mayores culpables:

La descarga del inodoro

La descarga del inodoro y la recarga del tanque pueden ser bastante molestos y ruidosos. Es especialmente ruidoso a altas horas de la noche o cuando la gente está justo fuera de la puerta.

Tuberías

Las tuberías también pueden hacer ruido. Esto puede ocurrir después de tirar de la cadena del váter o de lavarse las manos, pero también puede ocurrir incluso cuando nadie está usando el baño. Recuerda que cuando las tuberías hacen ruido, normalmente es indicativo de un problema, y no estaría de más que consultaras con un experto por lo que pueda pasar.

Personas

La gente es ruidosa a veces. La gente puede ser ruidosa mientras canta en la ducha o escucha música durante el baño. También podemos ser ruidosos cuando hacemos nuestros necesidades.

Conclusión

Un baño insonorizado es necesario para que tú y tu familia estéis cómodos. Nadie necesita saber lo que pasa en el baño excepto la persona que está allí.

Usando algunos de estos consejos y herramientas de insonorización podrás mejorar mucho el problema. Y sobre todo cuando utilices el baño, ¡no te olvides del ambientador!

Si tienes preguntas o comentarios, no dudes en dejar una respuesta abajo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *