Tener un hijo es una de las mejores experiencias que vas a vivir y sin duda querrás que tu pequeño tenga en sus primeros meses de vida la tranquilidad necesaria para poder descansar.
Hay dos buenas razones para insonorizar la habitación de tu bebé: (1) proporciona un lugar tranquilo para que el bebé duerma sin forzar a todos los demás en la casa a estar totalmente en silencio, y (2) evita que los gritos del bebé resuenen en la casa cuando el bebé necesita llorar.
No te preocupes por no poder oír al bebé en una habitación insonorizada. Para eso está el monitor de bebé!
Estos son los pasos que debes seguir para que tu bebé tenga el mejor descanso posible:
Tabla de contenidos
Paso 1 Una puerta sólida impide el paso de los sonidos
Lo mejor que puedes hacer para insonorizar la habitación del bebé es conseguir una puerta de núcleo sólido. La mayoría de las puertas interiores de las casas son muy huecas. De hecho, hacen muy poco para cortar el sonido.
Si necesitas alguna prueba de esto, pídele a tu pareja que se ponga a un lado de la puerta cerrada y tú al otro. Verás que puedes mantener fácilmente una conversación.
Si no estás seguro de si tienes una puerta hueca o sólida, sólo tiene que darle unos golpecitos con los nudillos. Si es dura y sólida como la puerta principal de tu casa, el sonido será grave y amortiguado. Si es hueca el eco hará que unos simples golpes resuenen con un gran estruendo.
Paso 2 Compra una máquina de ruido blanco
Compramos muchos productos para nuestro bebé para intentar hacernos la vida más fácil. Pero sin duda, el producto más indispensable que compramos fue una máquina de ruido blanco.
Es un simple generador de ruido que hace un ruido de ventilador sin soplar nada de aire. Es un sonido relajante que enmascarará el ruido que se hace en otras habitaciones de la casa para que no interfiera con el descanso del bebé.
Aquí tienes una tabla de los mejores modelos que puedes encontrar en Amazon






Paso 3 Considere las cortinas insonorizadas
Las cortinas insonorizadas son generalmente algo que la gente compra cuando quiere evitar que el sonido del exterior de la casa entre por la ventana. Francamente, no son buenas para eso. Se necesita una gran densidad para bloquear el sonido.
Sin embargo, el tener telas gruesas en la habitación del bebé, evita que el sonido rebote en las paredes. Se atenúa, pero no bloquea el sonido. Si quieres oír la diferencia, ve a gritar a tu armario. El sonido no rebota casi nada porque toda la ropa suave de la habitación absorbe el sonido. Entonces grita en el baño y oirás que es MUCHO más fuerte.
Simplemente comprando unas cortinas insonorizadas para el cuarto del bebé como estas baratas pero de alta calidad en Amazon puede hacer una buena diferencia en lo tranquila y pacífica que es la habitación. Escribí una reseña completa de las cortinas insonorizadas donde puedes aprender más sobre eso.
Además, colgar un edredón decorativo en la pared puede ayudar. Busca cualquier oportunidad de incluir muebles o telas de felpa, alfombras de felpa si tienes suelo duro, o persianas de material en lugar de madera. Busca cualquier oportunidad para absorber el sonido y la habitación se sentirá mucho más tranquila.
Paso 4 Medidas más extremas para insonorizar definitivamente la habitación de tu bebé
- Si estás en una casa propia y eres hábil, entonces hay algunos pasos adicionales que puedes seguir. En primer lugar, podrías duplicar la capa de pladur en cualquier pared que cause el problema.
- Por ejemplo, si el cuarto del bebé tiene una pared compartida con la habitación de un adolescente, puedes colocar un panel de yeso sobre el ya existente y luego pintar la pared. Esto reducirá significativamente el sonido que atraviesa la pared.
- En nuestra casa, colocamos una puerta doble en una esquina que da a la habitación del bebé. Dado que la puerta es el área donde entra la mayor cantidad de sonido, esto marcó una gran diferencia.
- Además, no he hecho ninguna prueba, pero una cosa que creo que contribuye a la amortiguación del sonido en la habitación de nuestro bebé es el bonito papel de pared texturizado que elegimos (Enlace a Amazon). Es bastante grueso y esponjoso, lo que absorbe un poco más de sonido (y se ve bien).
No te preocupes por no ser capaz de oír al bebé
Mencioné que lo mejor que compramos para nuestro bebé fue la máquina de ruído blanco. Eso es totalmente cierto, pero la segunda mejor cosa que compramos y que nos ha hecho la vida más fácil es un monitor de video para bebés. Lo compramos en Amazon porque tuvo muy buenas críticas y tiene un precio razonable.
¡Esto ha sido TAN bueno! Con nuestros hijos mayores, sólo teníamos un monitor de audio para bebés, que no ayudaba a saber si el bebé estaba a salvo, si tenía una manta sobre su cara, etc. Con el monitor de vídeo, podemos comprobar al bebé y asegurarnos de que está a salvo sin entrar en su habitación, lo que lo hace mucho más tranquilo durante la hora de la siesta.
No hay que preocuparse por la insonorización de la habitación y por no poder oír al bebé. Para eso está el monitor de bebés, y hace que el bebé sea mucho más feliz durante el día cuando puede dormir tranquilo sin interrupciones.
Además, no tienes que preocuparte por silenciar a tus otros hijos en la habitación del bebé porque el ruido blanco de la habitación del bebé hace que no pueda oír.
Espero que encuentres lo que buscas para que tu bebé duerma en un lugar tranquilo.